Sabemos que siempre estás atento del mantenimiento de tu Suzuki, pero… ¿qué tanto cuidado le has prestado a las llantas? 🤓 Estas aliadas no solo te permiten conducir kilómetros, sino también hacen posible su estabilidad. ¡Así que conocé los detalles para tenerlas al día y verificar sus necesidades al cambiarlas!
No te quebrés la cabeza si pensás cambiar las llantas de tu Suzuki, más bien dedicate a conocer bien sus números y evitá dejarte seducir por motivos de estética, ¡que te puede salir más caro de lo que pensás!
Primero tenés que hacerte de la idea que el diseño de tu coche está ligado a la armonía que logra con sus llantas, ya que gracias a ellas tu auto de agencia logra estabilidad, confort e incluso hasta un equilibrio en el consumo, detalles que jamás podrás descuidar.
Adicional a esto, hay tantas tecnologías nuevas, que el sistema ABS por ejemplo, puede hacer que varíe el tiempo para cambiar o no las llantas, incluso aún si tu carro es nuevo.
Así que sacá tu herramienta de medidas, porque vamos a empezar con los números. Tomá en cuenta que esta información de tu neumático, está ubicada en la puerta delantera del conductor de tu carro de agencia y aprendé a leerla.
Usualmente podés verla de esta forma: 205/55 R16. El primer número “205” expresa en milímetros el ancho del neumático y el segundo “55”, es el perfil. Por último, el tercer número “16” es el diámetro o mejor dicho, la altura de la llanta en pulgadas. Así que una vez que te dispongás a buscar unas nuevas, tendrás que llevar estas cifras, ya que los zapatos que estrenará tu chuzo, tendrán estos números.
Ojo, hay conductores más arriesgados que varían las cifras por elegir una llanta de menor valor o de su gusto, pero es importante no olvidar que hacer una compra de este tipo, puede eventualmente ocasionar accidentes en carretera, debido a la disminución del agarre, o hasta evitar que la revisión técnica del vehículo, sea de resultados positivos.
Así que vete a buscar llantas con la ficha técnica de tu Suzuki a la mano, y en caso de no encontrar exactamente lo que requerís, habrán alternativas recomendadas. Como por ejemplo si vas aumentar o disminuir el tamaño, que este no supere o disminuya el 3% al diámetro original de las llanta.
Además, recordá que de igual forma en nuestro taller* podés consultar con uno de nuestros expertos, para así siempre tener claridad de lo mejor para tu carro de agencia.Y por supuesto… si no solo se te antoja cambiar de llantas, sino estrenar carrito, ¡acá te tenemos “la recomendación”! Suzuki no solo te brinda garantía y seguridad, sino la confianza de contar con repuestos genuinos para que tu vehículo siempre esté al día. Cotizá** tu modelo favorito aquí y contá con financiamiento de primera.